27 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Este miércoles se presentará altas temperaturas en Veracruz

A partir de este miércoles se presentará un evento de surada prolongada que permanecerá hasta el próximo domingo, lo que causará temperaturas elevadas en la entidad veracruzana, alertó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

“Habrá un aumento más notable de la temperatura a partir de mañana miércoles, incluso durante la tarde-noche del miércoles se comenzará a desarrollarse un evento de surada prolongada en las regiones típicas”, dijo.

Indicó que las temperaturas más altas se registrarán en el norte y sur de la entidad en donde se podrían registrar entre 35 a 38 grados Celsius, mientras que en la costa central serían de 31 a 33 grados y en la región montañosa central las temperaturas máximas serían de entre los 28 y 31 grados.

“Esto provocará que desde el jueves a domingo se establezca otro periodo de ambiente cálido en el estado de Veracruz con temperaturas altas en el extremo norte y hacia los municipios de la zona sur”.

El especialista advirtió que el punto más intenso de la surada se registrará entre el jueves y domingo de esta semana y que será en el sur de la entidad en donde se registren rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

“Es una surada prolongada que va a estar variando en cuanto a intensidad; sin embargo, las rachas más fuertes que se tienen estimadas podrían ser de entre los 50 a 65 kilómetros por hora en sectores de la región de Los Tuxtlas, entre Jesús Carranza y Acayucan”.

Llanos Arias indicó que mientras tanto en la región del Valle de Perote y Orizaba las rachas de viento podrían ser de entre 30 hasta 50 kilómetros por hora.

“Pedimos al público que se mantenga atento a los pronósticos del tiempo ya que probablemente entre la tarde-noche del domingo y el lunes pudiéramos tener la llegada de un nuevo frente frío”, dijo.

AVC