26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Entramos a una etapa decisiva para el T-MEC: Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que las próximas tres semanas son decisivas para el T-MEC porque se empiezan las campañas electorales en Estados Unidos

El canciller mexicano Marcelo Ebrard consideró que las próximas semanas serán decisivas para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Sabemos que entramos a una etapa decisiva las próximas tres semanas porque se empiezan las campañas electorales en Estados Unidos”, señaló a la salida de la reunión con congresistas estadounidenses.

“Lo que nos dijeron es: Si nos interesa que se ratifique, si es una cosa importante para nosotros y por eso venimos hasta acá para escuchar el punto de vista de la máxima autoridad mexicana en quién, además, si confiamos”, indicó Marcelo Ebrard.

Aseguró que “ahora dependerá Estados Unidos, pero creo que el que el presidente los haya recibido es bueno, pues es que el presidente es el promotor número uno de que esto se firme y está ayudando mucho que él lo reciba, ya van varias reuniones y se lo agradecieron mucho”.

Marcelo Ebrard  reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta dirigida la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

“Ojalá no se posponga mucho la aprobación del Tratado que México ya aprobó, porque para México sería muy importante, y creemos que para Estados Unidos, que este tratado entre en funcionamiento ya pronto, porque eso va a dar lugar a que muchas inversiones que ahora están esperando, podrían puedes resolverse o iniciarse, tanto en Estados Unidos como en México y en Canadá”.