27 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

“En Veracruz se demostró que la estrategia de ‘abrazos no balazos’ funciona”: Cuitláhuac

Coatzacoalcos, Ver. -“En Veracruz se demostró que la estrategia de ‘abrazos no balazos’ funciona”, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien hizo un recuento de apoyos federales entregados a veracruzanos.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Coatzacoalcos, el madanotari veracruzano consideró que aunque a sus “adversarios neoliberales y conservadores les revuelva el estómago de coraje”, en Veracruz se demostraron los beneficios de la estratega de seguridad.

“Aunque a nuestros adversarios neoliberales y conservadores les revuelva el estómago del coraje en Veracruz se demostró que la estrategia de abrazos, no balazos funciona”, dijo.

Así el morenista enumeró los apoyos entregados a los veracruzanos a través de programas federales así como los resultados en materia de combate a la pobreza, a pesar de que el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que durante las campañas no puede haber ningún tipo de propaganda electoral.

“Abrazos a más de un millón de adultos mayores que mejoran sus ingresos en Veracruz, abrazos a 57 mil campesinos humildes que siembran y cosechan café veracruzano. Abrazos a 51 mil cañeros que mejoran sus ingresos; abrazos con fertilizante que ya se distribuye en el campo jarocho ;abrazos a 257 mil jóvenes que construyen su futuro capacitándose para el trabajo”, enumeró.

García Jiménez resumió: “En resumen, abrazos a quien más lo necesita. En resumen la estrategia aquí en Veracruz fue mejorar los ingresos de medio millón de personas que salieron de la pobreza, entre ellas 200 mil de la extrema pobrezas. Abrazos y no balazos sí funciona”.

Además, el Gobernador afirmó que durante su administración los homicidios dolosos disminuyeron en más de mil con respecto a la administración que lo antecedió.

“Los homicidios nos los dejaron en 2017 en más de 2 mil al año, tiene una reducción en nuestros casi seis años de gobierno de más de mil homicidios, una reducción del 52 por ciento de cómo nos lo habían dejado”.

Y agregó que las sentencias contra el homicidio doloso que “antes prácticamente no existían”, a través de la coordinación entre la Fiscalía General del Estado y la buena relación con el Poder Judicial del Estado se incrementaron por más de 439 por ciento.

“Recordemos que en el 2019 teníamos a un fiscal que pertenecía al grupo conservador que nos antecedió y al cambio del fiscal de inmediato se hace una reducción del 59 por ciento en secuestro: comparado aquel año con el más reciente disminuyó el secuestro en un 91 por ciento”.

García Jiménez dijo que en ese delito también se incrementaron las sentencias condenatorias que prácticamente eran mínimas se incrementaron en un 110 por ciento.

AVC