25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En Veracruz no se minimiza la desaparición de personas: Cuitláhuac García

Respecto a los 4 jóvenes reportados como desaparecidos durante el fin de semana, se ha ubicado el paradero de una de estas, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En ese sentido comentó que la joven fue identificada en Atzalan; “estaba viajando”.

El titular del Ejecutivo refirió que en otras administraciones estos hechos se minimizaban. Sin embargo, actualmente, se otorga la atención oportuna con los protocolos de ley.

“Hay mecanismos y el apoyo del gobierno, y la joven no avisó, estaba de viaje. Ningún caso se deja para después, se les da seguimiento, como es el caso de la persona que fue arrastrado por el río Actopan, se continúa la búsqueda, se detuvo un día porque se solicitó a Conagua disminuir el caudal para llevarlo a un canal de riego (…)”.

Con relación a este caso, dio a conocer que los dictámenes que emitió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para desviar el fluente no sin viables, toda vez que representa riesgos para la comunidad aledaña.

Sin embargo, aseguró que las labores de búsqueda se han robustecido, “el dictamen de Conagua es que desviarlo inundaría una zona de Cempoala; técnicamente no puede hacerse, es una cuestión de riesgo; pero se ha creado una brigada mayor”.

Con información de Oliva Noticias