28 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En abril, CNE del Morena definirá candidaturas a diputaciones locales para Veracruz

El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, confirmó que el 4 de abril la comisión Nacional de Elecciones del instituto político dará a conocer los nombres de quienes contenderán por las diputaciones locales.

En ese sentido, afirmó que aún nada está definido ya que, ante todo, enfatizó, se debe respetar la ley y dar cumplimiento a la paridad de género.

«Entonces vamos a esperar nada más los resultados de la encuesta porque tenemos también nosotros ir presentando a los compañeros, compañeras; no entiendo ahí cómo está muy bien el asunto de la Comisión Nacional de Elecciones, pero nosotros tenemos que empezar con nuestros registros de igual manera a los compañeros, compañeras que van a ser nuestros candidatos».

Y es que, en estos días, recordó, también se deberá cumplir con el registro (ante el OPLE) de la candidata de la alianza para la gubernatura del estado.

Respecto a los criterios de paridad dijo que, «es una cuestión que el propio órgano electoral revisa y hace modificaciones lo que ha obligado a los partidos políticos a revisar las postulaciones».

«Como partido político tenemos que checar bien que se vaya cumpliendo con todos esos términos; de nuestra parte como movimiento tratamos siempre de tener esa paridad y equidad con las compañeras para que no vaya a tener una cuestión similar con lo que pasó en ese sentido».

Finalmente, cuestionado con relación a los cambios de posiciones que hubo en las candidaturas al Senado de la República, Ramírez Zepeta refirió que este acto es ejemplo para l militancia, «él sigue caminando con la frente en alto para avanzar por el bienestar del pueblo de Veracruz y de México».