26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Duele a Sindicato Mexicano de Salud que Gobierno contrate a médicos cubanos

Orizaba, Ver.- La contratación que hizo y seguirá haciendo el Gobierno Federal de médicos cubanos es algo que lastima al gremio, pues en México existe un gran número de especialistas en la salud que están sin trabajo, por ello el dirigente nacional del Sindicato Mexicano de Salud (Simesa), Jesús Ricardo Cruz Cotero, manifestó que como gremio “duele que el gobierno esté volteando a ver a otros países para contratar mano de obra, cuándo debe ser para México”.

Y es que dijo que el Gobierno Federal debería de empezar a analizar la apertura de plazas para médicos mexicanos, pues se le debe empezar a dar preferencia a los de especialistas locales.

“La relación México-Cuba, se ha visto beneficiado últimamente con el Gobierno Federal independientemente de eso, en México producimos mucho médico y de hecho hay exceso de médicos”.

Ante esta situación exigió al Gobierno Federal para que voltee a ver al personal de la salud que produce el país, y darles la plaza que merecen, en lugar de estar invirtiendo en traer personal de otros países.

Finalmente dijo que las acciones que ha emprendido el Gobierno Federal obedecen a una cuestión política, sin embargo no hay duda que en el sistema de salud mexicano hay muchos especialistas bien preparados, y sin trabajo.

Con información de Oliva Noticias