3 diciembre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Diputada morenista señala que partidos no fueron transparentes en el manejo de recursos

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado de la 66 Legislatura, Rosalinda Galindo Silva respondió a diputados de oposición que se quejaron de la propuesta que busca disminuir las prerrogativas a partidos políticos.

Atribuyó su malestar al hecho de que ellos no son claros en la aplicación del manejo de los fondos que les da el Estado año con año para las actividades partidistas.

Y aunque aseguró que en Morena se aplica bien el recurso, eludió confirmar si ellos saben cómo se invierten las prerrogativas que concentra el comité nacional y distribuye a los Estados.

Diputados locales del PRI y PAN consideran que la propuesta de Cuitláhuac García Jiménez de reducir prerrogativas a partidos políticos es plan con maña, y sólo buscan disminuir a la oposición.

La coordinadora del tricolor Anilú Ingram Vallines y el Vicecoordinador de Acción Nacional, Bingen Rementería Molina reconocieron que la propuesta del ejecutivo tendrá un impacto en la oposición, pues se planea aplicar a partir del primero de enero del 2021.

El jueves 11 de noviembre diputados locales dieron entrada a la propuesta del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que busca reducir en un 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos en Veracruz.

En repuesta, la legisladora de Morena comentó que van a esperar a que le turnen la propuesta, pues aun no la recibía, sin embargo, adelantó que harán un análisis exhaustivo.

“Obviamente estas reducciones a los partidos de oposición no les agrada, tú bien sabes y ha sido muy comentado que, muchas veces no es muy clara la aplicación de los recursos, pienso yo, esa es la molestia, pero vamos a analizarlo una vez que lo manden a la comisión”.

Con información de Xeu

A %d blogueros les gusta esto: