26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Delfina Gómez, de Morena, se mantiene como la preferida para el Edomex

Delfina Gómez mantiene la ventaja en las preferencias electorales en 43 encuestas de cara a los comicios para la gubernatura del Edomex.

A menos de un mes de que comiencen las campañas para renovar la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, candidata de Morena, mantiene la ventaja en las preferencias electorales en 43 encuestas, las más recientes con 17.3 puntos sobre la priista Alejandra del Moral en la encuesta de Gobernarte y 16 puntos arriba en el estudio de Campaigns&Elections.

A la pregunta: “Si hoy fueran las elecciones, ¿a quién elegiría para el cargo de gobernador del Estado de México?”, 47.5% de los encuestados contestó que por Delfina Gómez; mientras, 30.2% dijo que por Alejandra del Moral.

A la pregunta “¿Qué coalición o alianza de partidos es la que mejor lo representa y por la que votaría si hoy fueran las elecciones?”, la alianza de Morena, PT y PVEM obtuvo 40.2% de intención de voto y el bloque conformado por el PRI-PAN-PRD, 21.5%.

En tanto, en la encuesta de Campaigns&Elections, la morenista Delfina Gómez se lleva el 50% de preferencia electoral, 16 puntos arriba de Alejandra del Moral, que cuenta con el 34% de intención en la pregunta “Ya que las alianzas han quedado definidas y cada una tiene a sus candidatos, ¿por quién planea votar usted en el proceso electoral del 4 de junio de 2023?”.

En un recuento de encuestas al 5 de marzo, Delfina Gómez llevaba un registro a su favor de 41 encuestas al hilo publicadas en enero y febrero por 21 casas encuestadoras sobre las preferencias en la contienda por la gubernatura del Estado de México.

Del 2 de abril al 31 de mayo se realizarán las campaña al gobierno del Estado de México, así como del de Coahuila, únicas entidades que este año tendrán comicios.

Forbes México