27 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Cumple diputado Raymundo Andrade con Declaración Patrimonial

Xalapa, Veracruz.- El diputado local de MORENA del distrito XII con cabecera en Coatepec, Raymundo Andrade Rivera cumplió con su Declaración Patrimonial del tercer trimestre del año, es decir, del periodo del 1° de julio al 30 de septiembre.

Ya que de acuerdo con el artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA) dispone que: «Estarán obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad y ante las secretarías o su respectivo órgano interno de control, todos los servidores públicos, en los términos previstos en la presente ley. Asimismo, deberán presentar su declaración fiscal anual, en los términos que disponga la legislación de la materia».

Ante esta disposición legal, el legislador Coatepecano, aparece en la página de transparencia del Congreso de Veracruz, como uno de los diputados que ha cumplido a cabalidad con la ley, por lo que es digno de un buen servidor público.

Asimismo, el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que si no se presenta la declaración patrimonial en cualquiera de sus tres modalidades (inicio/modificación/conclusión), en los plazos correspondientes sin causa justificada se iniciará inmediatamente la investigación por presunta responsabilidad por la comisión de las faltas administrativas correspondientes y se requerirá por escrito al servidor público el cumplimiento de dicha obligación.

Por lo que los demás legisladores locales de la LXV Legislatura de Veracruz, tendrán que cumplir con lo establecido dentro del marco jurídico de la presente Ley.