26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Cuba inicia campaña de vacunación masiva en niños contra COVID

Cuba inició este jueves 16 de septiembre una campaña masiva de vacunación en niños de dos a 10 años de edad con sus propios antígenos contra el nuevo coronavirus.

De esta manera, Cuba se convierte en uno de los primeros países en inmunizar a menores tan pequeños.

Al respecto, Auroli Orteaga, directora del Policlínico Universitario Vedado, donde se instaló un salón para las inmunizaciones, dijo:

«Nuestro país no arriesgaría ni un mínimo (con infantes) si no fuera una vacuna segura que estuviera comprobada que tiene gran eficacia al introducirla en los niños».

Auroli Orteaga dijo que la circulación de la variante Delta produjo un incremento de los contagios que afectó a los más jóvenes, por lo que la comunidad científica «decidió primero llevar la vacuna a un ensayo clínico» y «se decidió aprobarla en edades pediátricas».

Por su parte, Denisse González, madre de una menor, dijo que le “saltó mucho la duda y me dio preocupación al comienzo, realmente, pero me informé”.

La mujer, de 36 años, dijo que «ante todo está la salud de nuestros hijos, que es lo principal y es un riesgo (el contagio) porque los niños pequeños andan siempre jugando, por el piso».

Añadió que «hasta ahora la medicina cubana ha dado resultado, confío en que esta vacuna va a ser buena».

Cabe señalar que en semanas anteriores comenzó la vacunación de jóvenes de entre 11 y 18 años. El esquema contempla dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus.

Con información de Xeu