26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Cráneos monumentales, contienen el mensaje de cada región cultural de Veracruz

Xalapa, Ver.- La temporada de Día de Muertos es una de las más significativas y místicas que caracterizan a la cultura mexicana, las muestras de altares son siempre la oportunidad de aprender sobre las culturas que convergen a nuestro alrededor.

Este año en Plaza Lerdo, en el corazón de esta ciudad capital se optó por algo nuevo, 10 cráneos monumentales con una altura aproximada de dos metros, ilustrados con elementos culturales de cada región son los puntos favoritos para que las familias tomen las fotos del recuerdo. 

Con la intención de rendir homenaje a los pueblos afrodescendientes este año se colocaron dos catrinas monumentales con indumentaria propia de esta cultura, lo que a decir de quienes pasan por ahí es una manera de puntualizar la mezcla de razas, nuestro origen.

Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla, Capital, Sotavento, Montañas, Papaloapan, Tuxtlas y Olmeca, son representadas con elementos característicos; flora, fauna, elementos religiosos, gastronómicos entre otros.

Con información de Oliva Noticias