26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Costaría medio millón corregir errores en certificados de Cobaev

Córdoba, Ver.- Más de medio millón de pesos podría costar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) corregir los errores detectados en los certificados de estudios expedidos por el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

Por esta situación «caerán cabezas» y el o los responsables deberá asumir las consecuencias que cuestan varios miles de pesos, afirmó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

«Quien resulte responsable tendrá que asumir las consecuencias de este error que cuesta dinero».

El entrevistado dijo que aunque el Cobaev es un organismo público descentralizado, la SEV aplica recursos en donde es necesario.

Enfatizó que se corregirán los errores de manera inmediata ante la incertidumbre de los padres de familia, quienes temen que el documento no llegue a tiempo y pierdan su registro de ingreso a las universidades.

Cabe señalar que padres de familia del Sistema Cobaev denunciaron que los certificados tienen diversos errores, entre ellos fecha de expedición, en lugar de decir “dos mil veintidós” dice “dos mil ventidós”, lo que temen podría causar problemas para que sus hijos ingresen a la universidad, pues hay fecha de entrega de documentos oficiales.

Con información de Oliva Noticias