27 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Constata Congreso cumplimiento de ayuntamientos con Leyes de Ingresos 2024

• Cumplen los cabildos lo dispuesto en el Artículo 107 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

El Pleno de la LXVI Legislatura se dio por enterado de la entrega que los 212 ayuntamientos de la entidad realizaron a este Congreso de sus respectivos proyectos de Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024, cumpliendo en tiempo y forma lo dispuesto en el Artículo 107 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Lo anterior, a través de un informe presentado por el titular de la Secretaría General del Congreso. Por consiguiente, la Mesa Directiva instruyó remitir los proyectos a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal para su estudio y dictamen.

En otras actividades, las diputadas y los diputados autorizaron al Ayuntamiento de Coatzintla desincorporar del orden del dominio público para pasar al orden del dominio privado y, a la vez, donar, de manera condicional y, en su caso, revocable, un terreno de propiedad municipal de mil 348.20 metros cuadrados, a favor del Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para el uso exclusivo del Centro de Educación Preescolar Indígena Ixnaku Latksukaman con clave 30DCC0191S.

También, concedieron anuencia al Ayuntamiento de Cosoleacaque para que done un terreno de mil 091.208 metros cuadrados a favor de la SEV, para el uso exclusivo de las instalaciones del jardín de niños María Enriqueta Camarillo, con clave 30DCC1525W. Asimismo, se permitió que los ayuntamientos de Atzalan, Minatitlán y Totutla donen, respectivamente y de manera condicional, terrenos de propiedad municipal.

El primero, para la construcción de la Unidad Médica Rural del programa IMMS-Bienestar en la localidad de Napoala; el segundo, a favor de los Servicios de Salud de Veracruz, para el uso del Hospital General, con clave CLUES VZSSA003595, y el tercero, a favor del gobierno federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional en ese municipio.