29 septiembre, 2023

CX Noticias

Nueva Era

CMAS Xalapa no está en quiebra, esas son jaladas: Ricardo Ahued

El alcalde desmintió una nota periodística sobre la presunta quiebra financiera de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento

alapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) no se encuentra en quiebra y que, al contrario, está en su mejor momento.

“Esto que dicen ‘Histórico: se confirma quiebra de CMAS en Xalapa’, estas son jaladas, perdón que lo diga con estas palabras, pero no se vale. Amanecieron con muchas ganas de mentir”, dijo el alcalde.

Al desmentir una publicación periodística en la que se asegura que la CMAS recibió una transferencia de siete millones de pesos, el edil explicó que estos recursos corresponden al depósito de una parte del Impuesto Sobre la Renta (ISR) Participable y no a una inyección de dinero por problemas económicos.De acuerdo con el alcalde de Xalapa, se trata de un movimiento contemplado por las leyes y reglamentos en la materia; pues, incluso, durante el ejercicio fiscal pasado se realizó el mismo movimiento, pero de 19 millones de pesos.

“No se dejen engañar por chismes, CMAS está mejor que nunca y nada que quiebra, es un subsidio de 7 millones de pesos y para el gusto de quienes lo filtraron, vamos a mandar otros 12 millones a CMAS en el transcurso del año para fortalecer CMAS y salvarlo de esta crisis en la que lo dejaron”, comentó.

Según Ahued BardahuilCMAS está en su mejor momento “como no se había visto en la última década”, gracias al esfuerzo para combatir la corrupción y la fuga de recursos en el organismo, por lo que aseguró que no está en quiebra financiera.

Afirmó que uno de sus anhelos es dejar saldada la deuda de CMAS o, por lo menos, en números bajos, ya que cuando él ocupó esta administración se tenía un adeudo de 363 millones de pesos.

“Uno de mis mayores anhelos es, antes de salir de la administración, dejar prácticamente pagada la deuda criminal porque ya no deberíamos deber un peso, pero nos la dejaron.

Yo la dejé en 240 hace 15 o 16 años y la recibí en 363 millones. Es el acto más irresponsable en contra del patrimonio de las presentes y futuras generaciones”, comentó.

Expresó que, en las zonas norte y este de la ciudad, son muchas las peticiones de obras de drenaje sanitario y se espera que a finales de noviembre se concluya la última obra del ejercicio para cerrar expedientes.

E-Consulta Veracruz

A %d blogueros les gusta esto: