26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Cinco escuelas de La Perla fueron saqueadas en vacaciones

La Perla, Ver.- Al menos cinco escuelas de la zona serrana del municipio de La Perla fueron saqueadas por personas ajenas, hechos ocurridos durante el confinamiento de la pandemia de Covid-19, dio a conocer la alcaldesa Ruth García Meza.

Estos planteles se encuentran ubicadas en las comunidades de El Lindero, San Martín y Xometla; en esta última los ladrones arrasaron con todo, pues se llevaron hasta sanitarios y lavabos.

En entrevista, la edil dijo que debido a los robos sufridos, los directivos acudieron a interponer la denuncia correspondiente por esos hechos, pero ante el inminente regreso a clases presenciales acudieron ante las autoridades municipales para buscar el apoyo para poder subsanar las carencias.

Comentó que debido a la necesidad de los materiales, se solicitó al personal de proveeduría comprar los equipos y hacer las reparaciones necesarias para que pudieran estar en condiciones para el regreso a clase.

En referencia al programa de regularización de escuelas, dijo que el Ayuntamiento que encabeza apoya a las instituciones educativas para que hagan los trámites correspondientes.

“Realmente falta mucho por hacer, son trámites bastante complicados pero estamos avanzando”.

Desde La Perla hizo el llamado al área jurídica de la SEV para que los planteles puedan realizar sus trámites y destrabe todo el burocratismo para que los maestros no anden batallando con eso.

Con información de Oliva Noticias