27 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Carlos Slim donará mil millones de pesos para combatir coronavirus

La fundación del hombre más rico de México comprará ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios, así como insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.

Fundación Carlos Slim informó que destinará mil millones de pesos para hacer frente a la contingencia provocada por el coronavirus.

Los recursos aportados se usarán para:

  • Equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud: ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.
  • Equipamiento de protección para el personal de salud.
  • Insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.
  • Apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país.
  • Apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención de Covid-19.

También informó que en alianza con la Secretaría de Educación Pública se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública, la plataforma PruebaT, desarrollada por Fundación Carlos Slim.

En un comunicado conjunto de la fundación y Grupo Carso se informó que el protocolo para protección de empleados y clientes que se está implementando en todas las líneas del negocio contempla medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas en distintos espacios, tanto de la empresa como en el hogar.

Además también se está dando protección especial a grupos de riesgo, como son personas mayores de 55 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Se aisló en domicilio a empleados con síntomas de infección respiratoria, y aquellos diagnosticados con Covid-19, o que tuvieron contacto con personas diagnosticadas con el virus.

México, en fase 2 por coronavirus

Este martes, México entró en Fase 2 ante la pandemia del coronavirusCovid-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien anunció que en los próximos 30 o 40 días se tomarán medidas para «doblar la curva y tener menor transmisión» de la enfermedad, que al momento acumula 367 casos positivos, 826 sospechosos y cuatro muertos.

¿Cuál es la Fase 2?

Por Fase 2 se entiende que ya hay contagios de coronavirus por transmisión local, es decir, que los nuevos casos adquirieron el virus por una fuente dentro del país. En este escenario, el número de afectados rebasa los centenares. En la Fase 2 se utiliza contención sanitaria focalizada en las áreas donde se registra la mayoría de los contagios y la suspensión de actividades dentro de éstas.