26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

CANIRAC prevé incremento en ventas en Semana Santa

Boca del Río, Ver.- Para este período de Semana Santa se espera un incremento del 80 por ciento en las ventas en comparación con el resto del año, los restaurantes en Veracruz podrán estar al 50 por ciento y en Boca del Río a pesar de estar en verde únicamente seguirán operando a la mitad de su capacidad, señaló el presidente de la Canirac en Veracruz-Boca del Río, Marcel Van Eyck.

El empresario restaurantero consideró que el periodo vacacional de la semana mayor resultará positivo para el sector gastronómico en comparación con el año pasado que se suspendió la actividad turística por el inicio de la pandemia del COVID-19.

El empresario sostuvo que los restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río contarán con los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades para evitar el contagio del coronavirus en sus instalaciones.

En otro orden de ideas, el consideró que el 20 por ciento de los restaurantes de la zona conurbada cerraron en el primer año de la pandemia del coronavirus, incluso dijo hay restaurantes que continúan cerrando en este primer trimestre del 2021 porque sus dueños ya no soportan sostener el negocio.

Por último, agregó que por la pandemia, más de 50 por ciento de los socios de la Cámara dejaron de pagar sus cuotas, lo que podría en riesgo su permanencia, no obstante, tras tres semanas de buenas ventas, se comienzan a regularizar.

Con información de Oliva Noticias