Córdoba, Ver.- En un trabajo interinstitucional, el Ayuntamiento de Córdoba con el Instituto Nacional de Migración, brindan resguardo y atención a más de 250 migrantes de origen extranjero en el gimnasio municipal Unidad y Trabajo en San José.
El grupo de migrantes de Honduras, Cuba, Brasil y otras nacionalidades fue localizado en un autobús cuando circulaban sobre la autopista Veracruz-Córdoba en el kilómetro 14 a la altura de Cuitláhuac; posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones deportivas para su atención médica e hidratación correspondiente.
La Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Coordinación Municipal del Deporte y Atención Ciudadana, así como SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y Marina, apoyan en las labores humanitarias, mientras se toman los datos para su ver su situación legal y sean repatriados a su país.
Jorge Tress Martínez, coordinador de PC de Córdoba, acotó que será en las próximas horas cuando se defina si los migrantes pernoctarán en el gimnasio o viajarán a las instalaciones del INM.
Más historias
Detenidos en bares de Córdoba protestan contra Policía Estatal; interrumpen conmemoración de los Tratados
Abandonan desmembrado y con mensaje de amenaza cerca del Mando Único de Córdoba
Balacera en Zongolica interrumpe el sueño de habitantes por más de una hora