27 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Blinken vendrá a México para participar en el Diálogo Económico de Alto Nivel: Ebrard

Marcelo Ebrard también habló sobre Tomás Zerón y dijo que su extradición «va por buen camino», pero no hay fecha para el regreso del exfuncionario.

El canciller Marcelo Ebrard, informó que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, vendrá a México para el Diálogo Económico de Alto Nivel entre el 11 y 12 de septiembre.

“El secretario Blinken está invitado con motivo del Diálogo Económico de Alto Nivel (…) El Diálogo Económico de Alto Nivel se inició en Washington, tuvimos una primera sesión y después ha habido varias reuniones. Ahí vamos a informar, que así quedamos las ambas delegaciones, en qué avances tenemos.

“Se determinaron varios sectores estratégicos que ustedes recordarán: semiconductores, electromovilidad, equipo médico y otras áreas prioritarias. Entonces vamos ese día a ver en dónde estamos y qué falta por hacer para que se acelere eso que convinieron ambos presidentes”, comentó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Tras la firma del Convenio entre México y Georgia sobre Cooperación Educativa y Cultural, señaló que hay avances sobre inversiones entre Estados Unidos y México, los cuales se darán a conocer en las visita de Antony Blinken.

Dijo que lo acompañarán probablemente la secretaria de Comercio de Estados Unidos, entre otros integrantes.

También comentó que la extradición de Tomás Zerón por el caso Ayotzinapa “va por buen camino”, pues ya se entregó la información que solicitó Israel; sin embargo, sostuvo que no hay alguna fecha para el regreso del exfuncionario.

“Ya está integrado todo el expediente, ya la mayor parte de la información que solicitó el Gobierno de Israel según nos ha informado la Fiscalía General de la República; ya se entregó. Allá está el director jurídico, personalmente, viendo todo lo que sea de apoyo ala gestión de la Fiscalía General de la República, pero yo diría que vamos por buen camino”, mencionó el canciller.

Con información de Forbes México