26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Aparatoso accidente se registra en el sur, fallecen migrantes

Una camioneta que trasladaba varios migrantes chocó y se incendió sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosolecaque

Tres migrantes murieron calcinados y 16 más resultaron lesionados, luego de que la camioneta en la que viajaban chocara y se incendió al momento en que transitaba sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosolecaque, al sur de Veracruz.

El accidente se registró al filo de las 23:00 horas de este martes 5 de octubre, cuando la camioneta tipo estaquitas con placas del estado de Tabasco trasladaba a más de una veintena de migrantes con destino al norte del estado de Veracruz, sin embargo a la altura de la comunidad de Chapopotla perteneciente al municipio de Moloacán, el chófer perdió el control de la unidad impactándose contra el muro de contención, además de chocar a otras unidades que de igual forma transitaban sobre la carretera.

Tras el impacto, la camioneta comenzó a incendiarse y los extranjeros quedaron sobre la carpeta asfáltica, tres de ellos fueron alcanzados por las llamas y murieron de forma inmediata. El siniestro activó las alarmas de los cuerpos de emergencia de la región sur, quienes se trasladaron al punto para sofocar las llamas y rescatar a las personas lesionadas, entre los que se encuentran hombres y mujeres procedentes de Honduras y El Salvador.

«En el sitio las fuerzas de tarea reportan 3 personas fallecidas y 16 personas lesionadas. La vialidad se encuentra obstruida en su totalidad. En el sitio atienden elementos de Guardia Nacional, CAPUFE, SEDENA, SSP, PC Estatal y municipales de Mooacán, Agua Dulce y Coatzacoalcos, así como Crus Roja y ambulancias de NAnchita, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos», confirmó Protección Civil minutos después.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Coatzacoalcos y Nanchital por ser los más cercanos al accidente; en tanto que ambos carriles de la autopista fueron cerradas mientras se realizan las labores de rescate. Hasta el cierre de la nota, se desconoce el estado de salud de los lesionados así como las identidades de los fallecidos. Continúan labores de emergencia.

Con información de e-consulta