26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Anuncia Ahued otro ajuste a la nómina; finanzas municipales en estado crítico

Habrá un ajuste más de personal en las direcciones de la administración municipal para optimizar el gasto de las finanzas, informó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Aseguró que dicha reducción será cuidadosa a fin de no desarticular las oficinas, por lo que ha instruido realizar un análisis de productividad al respecto y no afectar la atención que se otorga a la población.

Por lo anterior, reconoció en entrevista que la condición del erario es «crítica» y enfatizó que la acción obedece a la responsabilidad administrativa.

«La situación es crítica en el ayuntamiento económicamente, estamos reduciendo personal, siendo responsables administrativamente, nos ha pegado muy fuerte la inflación, solamente las despensas que están consagradas en el contrato colectivo suben mucho este año (…)».

En ese sentido, refirió que «se están «apretando tuercas (…), lamentablemente, la inflación nos ha pegado a tal nivel que estamos tomando medidas restrictivas en cuanto al gasto, en la nómina».

De tal forma, cada área tendrá que hacer un reajuste de personal, «cada área hará un sacrificio».

«Lamentable pero así lo hacemos porque al no haber el recurso suficiente y rebasar el capital 1000 seríamos observados en la administración pública».

En otro tema, cuestionado sobre el deceso del director de Desarrollo Económico, Alberto Romero Gutiérrez, expresó que su trabajo y compromiso por Xalapa se observó día a día.

«Se ganó el cariño de los xalapeños, muchos años en la función pública, aceptó apoyarnos; lo lamentamos mucho porque es una pieza importante en la administración».

Por ahora, comentó, se nombrará encargado de despacho a fin de dar continuidad a la agenda de trabajo establecida.

«Vamos a acompañar a su familia y ya pensaremos en lo que viene; es un tema delicado y triste, ya andaba mal, luchó mucho por su existencia».  

Oliva Noticias