26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Antes del 2024 entrará en operaciones la nueva Aduana en Veracruz con tecnología como la del AIFA

Veracruz, Ver.- Antes de que concluya el 2023, entrará en operaciones la nueva Aduana en Veracruz con una tecnología de punta para realizar la revisión de las mercancías, adelantó el director General del Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior Inversión y Tecnología para el Estado de Veracruz, José Luis Valencia Montano.

Expresó que la nueva tecnología que se utilizará en este recinto permitirá reducir el despacho de la mercancía y con ello bajarán los costos operativos.

«Se va a instalar en la zona norte del nuevo puerto, con el uso de tecnología de despacho aduanal reducimos corrupción, tiempo de tránsito, costos y blindamos la seguridad del país, identificando con mayor exactitud el tipo de mercancía».

Indicó que la nueva aduana estará en la zona norte del Puerto de Veracruz, en la Bahía Norte y tendrá mayor capacidad de atención, además de que todas las operaciones se realizarán en la nueva aduana en la que se invierten mil 650 millones de pesos.

Reiteró que este tipo de tecnología ya se utiliza en otros puntos del país, tal es el caso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA).

Cabe mencionar que la Nueva Aduana de Veracruz se realiza con recursos federales y forma parte del plan de trabajo de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Oliva Noticias