30 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO y Tec de Monterrey beneficiarán a estudiantes de bajos recursos

Al inaugurar el Congreso Internacional de Innovación Educativa, el Presidente de México aseguró que la 4T está atendiendo a la educación y a quienes más lo necesitan

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un acuerdo con el Tecnológico de Monterrey para que estudiantes talentosos, pero de familias pobres, estudien en esta institución privada.

“Parte del acuerdo que debemos suscribir con el Tec de Monterrey es que aportemos nosotros una parte recursos y el Tec de Monterrey otra –un acuerdo– para que jóvenes de familias humildes, de comunidades, pueblos marginados, pero con mucho talento, puedan estudiar en el Tec de Monterrey” dijo.

Al inaugurar el Congreso Internacional de Innovación Educativa, el mandatario aseguró que la 4T está atendiendo, “como se merece”, la educación.

Explicó que 11 millones de estudiantes, de todos los niveles edificativos del país, tienen una beca para que continúen sus estudios.

Esta becas representan para el Estado un presupuesto anual de 70 mil millones de pesos.

Frente a estudiantes, profesores e investigadores y rectores del país y del extranjero, el presidente hizo un resumen de cinco puntos con los objetivos principales de la 4T.

Estos puntos van de desterrar la corrupción, equilibrar las funciones del Estado y del mercado, hasta de promover valores sociales y culturales.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO