7 diciembre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

AMLO presenta programa Sembrando Vida a John Kerry, enviado especial de Biden

En Chiapas, se reúne el presidente con el John Kerry, enviado de Estados Unidos para el cambio climático; busca López Obrador que este programa se replique en Centroamérica

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza en Chiapas la presentación del programa Sembrando Vida al Enviado Especial Presidencial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry.

Durante el encuentro entre el mandatario y el enviado especial del presidente Joe Biden se prevé se aborden los trabajos y los avances que ha tenido este programa.

La reunión entre López Obrador y la delegación estadunidense se lleva a cabo en Bacalán, Chiapas, en los límites con Guatemala.

Por la mañana el presidente destacó el interés que hay por parte del gobierno de Estados Unidos en este programa, que, ha insistido al gobierno estadunidense en apoyar para replicarlo en El Salvador, Guatemala y Honduras para así atender la crisis migratoria.

“Vamos a una plantación de Sembrando Vida, estamos sembrando mil 100 millones de árboles en un millón de hectáreas y están en este programa más de 400 mil campesinos, comuneros.

“Hay interés del gobierno de EU en conocer este programa y también hemos insistido mucho en que se pueda replicar en Centroamérica para dar opciones de trabajo y al mismo tiempo mejorar el medio ambiente”, dijo.

Cabe destacar que el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, que ha propuesto el presidente a Estados Unidos, incluye, entre otros puntos, poner en marcha los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Guatemala, Honduras y El Salvador.

De acuerdo con López Obrador de implementarse el programa Sembrando Vida en Guatemala, Honduras y El Salvador, los de mayor migración, “se ampliaría la superficie de siembra en 600 mil hectáreas y se daría empleo a 240 mil campesinos”.

Poco antes de este mediodía, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, acompañado por el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, así como por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, dio la bienvenida a Kerry, y posteriormente tuvieron una reunión.

En el encuentro también estuvieron los embajadores de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, así como el embajador estadunidense en nuestro país, Ken Salazar.

Con información de Oliva Noticias

A %d blogueros les gusta esto: