24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO no descarta consulta para legalización de drogas

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador podría llamar a una consulta para proponer la legalización de drogas

Mérida, Yucatán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador podría llamar a una consulta para legalizar algunas drogas, especialmente las que tienen que ver con tratamientos médicos.


Sin embargo, aclaró en estos momentos su gobierno está enfocado en garantizar la seguridad de país, es decir, están en otros temas.


“No descarto la posibilidad de convocar a una consulta, una reflexión colectiva sobre este tema de la legalización de algunas drogas y, sobre todo, lo que tiene que ver con las drogas curativas o para atención médica, no descarto eso.

“Sólo digo que ahora estamos aplicándonos en otros asuntos relacionados con garantizar la seguridad; no dejo de considerar que esto también es parte de la cadena para garantizar la paz y la seguridad es un eslabón, pero ahora estamos atendiendo lo que consideramos más importante: el bienestar”, dijo.

En conferencia de prensa, agregó que su gobierno está realizando una campaña nacional sobre el combate a la drogadicción, en el que se informa que esas sustancias son veneno.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO