26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

AMLO celebra que Arturo Zaldívar reconozca que existe corrupción en tribunales

El Presidente ​manifestó que lo dicho por el ministro «es algo inédito aceptando que hace falta una reforma porque impera la corrupción en jueces».

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de a Nación (SCJN), haya reconocido que existe corrupción en tribunales.

«Me dio mucho gusto la declaración del ministro presidente de la Corte, reconociendo lo que es una realidad, la corrupción en juzgados», dijo en conferencia de prensa.

​López Obrador manifestó que lo dicho por el presidente del máximo tribunal del país «es algo inédito aceptando que hace falta una reforma porque impera la corrupción en jueces».

No obstante, puntualizó que «no hay que generalizar» ya que a decir de él, esto no ocurre con en todos los juzgadores, «pero sí es un problema que se tiene para la impartición de justicia».

«Quien diga que en tribunales no hay corrupción, miente», dice Arturo Zaldívar Arturo Zaldívar hizo una autocrítica de la actuación de los tribunales en México y reconoció que la corrupción persiste, y quien afirme lo contrario “miente descaradamente”; además de que no cuentan con una legitimidad social. 

Al participar ayer en la conmemoración del 50 aniversario del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, el titular del Poder judicial de la Federación se refirió al tema de la corrupción como uno de los dos aspectos en los cuales “no hay que ceder un solo ápice”. 

“Si la corrupción es inadmisible en cualquier sector del gobierno o de órganos de poder, es mucho más grave cuando lo que se vende es la justicia, no hay razón alguna que justifique la corrupción en los tribunales de nuestro país. 

“Quien diga que en los tribunales no hay corrupción, o no ha estado en un tribunal o miente descaradamente, tenemos que ser autocríticos y la única forma de mejorar un tribunal es entender los problemas que tenemos”

Con información de Milenio