26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Alcaldesa de Minatitlán nombra a AMLO y Cuitláhuac como héroes de la Independencia

Xalapa, Ver. – La alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, aprovechó el Grito de Independencia para incluir al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Cuitláhuac García en la lista de “héroes de la Independencia”.

La edil de Morena, modificó las palabras que oficialmente se usan en el evento cuyo objetivo es destacar el heroísmo de quienes lucharon en el movimiento independentista.

Ante los presentes, la edil agregó como “héroes” a López Obrador y García Jiménez, rompiendo así el protocolo solemne de la celebración y politizando el acto cívico.

Es de mencionarse que lo que se debe decir en esta conmemoración es: Mexicanos ¡Viva la Independencia Nacional!; ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!; ¡Vivan los héroes que nos dieron libertad!; Viva Hidalgo!; ¡Viva Morelos!; ¡Viva Allende!; ¡Viva la Corregidora!; ¡Viva Aldama! ¡Viva Guerrero! (¡Viva el estado libre de …!); (¡Viva el municipio de …!); ¡Viva México!; ¡Viva México!; ¡Viva México!

Por su parte, el Gobernador, Cuitláhuac García, modificó la arenga mencionando a Epigmenio González, un insurgente mexicano de ideología liberal que participó, junto con su hermano Emeterio González, en la Conspiración de Querétaro ocurrida poco antes del inicio de la guerra por la Independencia de México.

“¡Pueblo de Veracruz, vivan lo héroes que nos dieron Patria, Epigmenio González, viva Allende, viva Morelos, viva Vicente Guerrero, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Hidalgo, viva México!” fue el Grito del Mandatario quien leyó en todo momento, pero, no dio el nombre de todos los Héroes de la Independencia.

En esta ocasión, también el Presidente Andrés Manuel López Obrador, modificó la arenga agregando ¡Vivan los héroes anónimos!, ¡Viva la libertad!, ¡Viva la igualdad!, ¡Viva la justicia!, ¡Viva la democracia!, ¡Viva nuestra soberanía!, ¡Viva la fraternidad universal!, ¡Viva la paz!”.

Luego, se refirió a la corrupción, el clasismo y racismo, para seguir: «¡Vivan los pueblos indígenas! ¡Viva la grandeza cultural de México! ¡Viva México!”.

Con información de Oliva Noticias