26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Ahora Sedesol no reparte despensas, incentiva programas sociales

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Veracruz dejó de ser una dependencia que da despensas a las familias vulnerables como ocurría en años pasados, señaló el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol estatal, Arturo Domínguez Galván.

“La necesidad es muy grande, desgraciadamente la Sedesol en anteriores administraciones se contemplaba como una oficina que daba despensas, en este caso nosotros ya no damos despensas, nosotros damos programas sociales en el cual empoderamos a la sociedad para que ellos mismos puedan ser sustentables y puedan brindar de manera colectiva el apoyo a sus vecinos y de la comunidad”.

Enfatizó que la Sedesol atiende el fortalecimiento económico de las zonas marginadas como son los municipios serranos, “es por eso que nosotros en el tema básico del combate de la pobreza, en el combate a la hambruna y a la inclusión de las personas de todos los sectores, nos estamos abocando en idear y fortalecer estos programas sectoriales”.

Dijo que como cabeza de sector o cabeza social que conlleva 11 dependencias del Gobierno estatal, se abocan a salir de las oficinas ir a las comunidades a caminar hasta los más lejanos rincones y reforzar las comunidades con programas sociales y darle seguimiento a lo que conlleva a la correcta aplicación del presupuesto estatal.

Comentó que en base a los programas ordinarios que tienen con base al Plan Veracruzano de Desarrollo se tienen planteado objetivos importantes y en este caso se basan en la Agenda 20-30.

“Estamos reforzando no con despensas sino con programas sociales porque al final de cuentas, es tratar de hacer trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado y la sociedad, mostrando como resultado positivo el reforzamiento económico y no una despensa que se acaba en una semana o tres días, además las despensas a veces están mal hechas y al final de cuentas no conlleva y no resuelve la necesidad del usuario”.

Es por eso que la Sedesol toma en cuenta que escuchará a todos los veracruzanos y no solamente a dar el paquete de despensas y pensar ya se solucionaron los temas específicos de hambruna y el tema monetario o económico.

Con información de Oliva Noticias