30 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En marzo se pondrá en marcha el plan piloto de Tránsito del Estado para cobro de multas digitales

El próximo mes se pondrá en marcha el plan piloto del cobro digital por multas de agentes viales, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Esta acción, recordó, es parte de lo que será el nuevo reglamento estatal de Tránsito y Vialidad.

“En marzo vamos a hacer una prueba piloto, también queremos que se incluya a las grúas. Tenemos que intervenir, no hay de otra, aunque se amparen o se enojen los dueños, yo he denunciado que ese sistema de privatización es abusivo”,

Dijo que este documento continúa en revisión, pero se ha avanzado conforme a las proyecciones.

“Estamos en la cuarta revisión de este reglamento y, sobre todo, de la ley de tránsito; estamos detenidos en el tema del cobro de las infracciones en el lugar, con un aparato”.

En ese sentido, comentó, que, en los casos donde se recuperan vehículos con reporte de robo y son trasladados al corralón, se traduce inversión por parte del propietario dado a los costos que esto representa ante la empresa.

Por lo anterior, dijo, se giró instrucción para que tras la ubicación se notifique de inmediato a la persona a fin de evitar que el vehículo sea trasladado.

“La fiscal nos confirmó que ella da la instrucción precisa a todos los fiscales para que cuando la SSP ponga un auto recuperado con denuncia de robo, inmediatamente se le avise al dueño”.

En tanto, García Jiménez, advirtió que no se permitirán más abusos de tal característica, “esto de privatizar todo, las grúas y el corralón tienen un negocito; no tenemos corralones, los privatizaron”.

De tal forma que el Estado, enfatizó, va romper con estos negocios ilícitos, “a través de la Fiscalía”.

“Hemos cambiado de una y de otra; el problema es que no hay muchas (empresas de grúas), abusan de eso. Que no se presten al ‘cochupo’, que no se presten a la mordida. En el caso de robo, que se presenten de inmediato para recuperar la unidad, antes de que llegue al corralón”, concluyó.

Con información de Oliva Noticias