*El secretario de Economía hizo reconocimiento a la labor de Codex sobre Frutas y Hortalizas Frescas, que hace un trabajo a veces poco visto
México debe fortalecer el multilateralismo por lo que destaca en el objetivo común con otros países que conforman Codex sobre Frutas y Hortalizas Frescas, comité auspiciado por la ONU, que busca fortalecer el comercio justo y promover un desarrollo sostenible que garantice la seguridad alimentaria.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, comentó que ante la política proteccionista de EU, nuestro país fortalece alianzas con la revisión y actualización de estándares internacionales, que buscan asegurar la calidad e inocuidad de las frutas y hortalizas frescas en el comercio global, reforzar la cooperación entre los países miembros del Codex Alimentarius y garantizar el acceso de los consumidores a productos frescos con altos estándares de calidad y seguridad.
En el marco de la ceremonia de apertura, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la participación activa de México en estos foros internacionales refleja que “nosotros creemos firmemente en el multilateralismo, nosotros pensamos que tener una representación de 80 países enriquece, la diversidad enriquece, no empobrece, no dificulta».
La base de nuestro trabajo no es el rencor ni el odio, sino la identidad común y el compromiso con la humanidad y por esa razón les 2recibimos con mucho gusto esta mañana, porque ustedes representan eso, ustedes ven por miles de millones de personas”.
En este sentido, el subsecretario de Agricultura, Leonel Cota, afirmó que en cultivos de frutas y hortalizas, nuestro país ha logrado un crecimiento importante.
Finalmente, Marcelo Ebrard, hizo reconocimiento a la labor de Codex sobre Frutas y Hortalizas Frescas, que hace un trabajo a veces poco visto, pero estratégico, porque fijan las normas que permiten lograr objetivos muy complejos.
MVS