A partir del 6 de diciembre se prohibió a agentes viales llamar a la grúa por cualquier motivo y solo estarán permitidas para percances viales, cuando la persona vaya alcoholizada y sin ningún familiar que se lleve el vehículo o cuando los vehículos se vean involucrados en algún delito.
Así señala la circular que giró el nuevo secretario de Seguridad Pública, contraalmirante Alfonso Reyes Garcés, por instrucciones de la gobernadora Norma Rocío Nahle García.
A través de un oficio, se giró instrucciones para que a partir del 6 de diciembre, quedara estrictamente prohibido que policías estatales, elementos de Tránsito o policías viales, decomisen unidades o vehículos automotores.
Salvo que hayan participado en un accidente de tránsito, en un ilícito, o bien el conductor ande en estado de ebriedad siempre y cuando no haya una persona de confianza o familiar del conductor que se lleve la unidad.
Además en caso de requerir una grúa, está será asignada directamente por el Centro de Control Comando y Comunicación (C4) de acuerdo con el Padrón de Concesionarios de Grúas y ya no serán asignadas al libre albedrío de la corporación que la solicita.
Con estas acciones, la Gobernadora Rocío Nahle pretende acabar con los abusos y extorsiones de la Policía Estatal, Tránsito del Estado y Policía Vial, en tanto reforma la ley.
El oficio que circula en las redes sociales está firmado por el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes García.
AVC