*Durante una asamblea informativa en Tabasco, pidió mantener la unidad para seguir transformando a México, junto a la presidenta Claudia Sheinbaum
El secretario de organización, Andrés “Andy” Manuel López Beltrán, e hijo del expresidente López Obrador, informó que celebró con su padre, su cumpleaños número 71, y lo vio sano y pleno en su retiro de la política.
Fue durante una asamblea informativa en Villahermosa, Tabasco, en donde recordó la trayectoria y el apoyo que el exmandatario recibió de sus paisanos antes de llegar a la Presidencia de México.
“Vengo muy contento porque ayer fue cumpleaños de mi papá, de Andrés Manuel López Obrador, ayer estuve con él y me dio mucho gusto verlo pleno, verlo contento, verlo sano, pero sobretodo verlo de fuerzas y de esperanza hacia adelante», expresó.
Además, pidió a los tabasqueños mantener la unidad para seguir transformando a México, junto a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Recordó que en Tabasco perdió la oposición y que aseguró que todo es “López Obradorismo».
Finalmente, arengó a su padre: ¡Viva Andrés Manuel López Obrador! ¡Viva Tabasco! ¡Viva Morena! ¡Viva México!.
Andy López Beltrán advierte “inmenso riesgo” si hay divisiones en Morena
Andrés Manuel López Beltrán hizo un llamado a la unidad del movimiento desde Tabasco, tierra de su padre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador, donde advirtió que la división puede dañar al partido.
A pesar de haber asistido a toda la gira de la dirigencia de Morena por todo el país, es la primera vez que se posiciona en una de las asambleas.
“Corremos un inmenso riesgo y ese riesgo es que, aunque no vemos a la oposición fuerte, siendo nosotros el partido hegemónico en Tabasco, ante nuestros errores y nuestra división podemos fortalecer y crear a nuestra propia oposición”, alertó.
Afirmó que en Tabasco lograron quitarle su registro como partido local a Acción Nacional, y que la entidad no conoce más que el “Lópezobradorismo”.
“Por eso quería también tomar la palabra, para pedirles que hagamos todos un esfuerzo por mantener unido al partido en Tabasco, que dejemos de lado las diferencias personales y pongamos por encima de todo al interés del pueblo de Tabasco y al interés del pueblo de México, porque si nos mantenemos unidos vamos a poder respaldar a nuestro gobernador Javier May”, señaló.
Aseguró que mediante esta unión, Tabasco será punta de lanza en el segundo piso de la cuarta transformación, también de mano de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Por su parte, la dirigente de Morena, Luisa María Alcalde respaldó el llamado a la unidad y señaló la importancia de tener un movimiento fuerte para respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y a los gobernadores y gobernadoras.
“Y una cosa más, nos pidió nunca dejar de ser un movimiento. ¿Se acuerdan que decidimos en su momento con el presidente López Obrador? Sí, hacer un partido político, pero jamás dejar de ser un movimiento que lucha por causas justas, que lucha por la justicia, por la democracia”, sostuvo.
EL UNIVERSAL