30 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

T-MEC atraerá inversionistas nacionales y extranjeros

Xalapa, Ver.- El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) brindará desarrollo al país, atraerá inversionistas nacionales y extranjeros, señaló, Manuel Huerta, delegado federal de programas sociales del Bienestar.

La versión actualizada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tiene “objetivos de un desarrollo que se avecina de gran envergadura, México se va a volver opción de muchos inversionistas nacionales y extranjeros”.

Con ello, dijo, “estamos augurando una etapa de crecimiento económico para lograr el bienestar y la grandeza del país”.

“Y desarrollo que no crecimiento solamente acuérdense que no es lo mismo crecer que desarrollarse, desarrollo implica que todos de manera pareja nos aprovechamos del crecimiento economico y no nada más cómo antes que crecía supuestamente la economía pero eran unos poquitos los que se beneficiaban de la gran masa del pueblo que quedaba cada vez más pobre”, agregó.

De esta manera eso se tiene que revertir con las acciones; y como la capacitación en 18 regiones de Veracruz por los programas sociales

Con el fin de impulsar el desarrollo económico de las comunidades en todo el estado de Veracruz reinicio la capacitación en 18 regiones rurales.

El delegado federal señaló, es un día importante para el fin que busca el gobierno de México para los programas sociales.

En lugares como el Centro de Aprendizaje Campesino porque junto al conocimiento parte de manera inicial de una idea, comentó, ante funcionarios de la nación comprometidos, comentó el delegado federal.

En la reunión de la Unidad de Capacitación para el Desarrollo Rural (UNCADER) #2 integró a coordinadores del Centro Integral de Desarrollo (CID) y el representante del Programa Tandas para el Bienestar en cada una de las 18 regiones del estado.

“Buscamos es que la población aprenda a valerse por sí misma con los elementos qué hay en su entorno, ese es el centro fundamental al que nos dedicamos nosotros”, señaló Antonio Gudiño, representante de UNCADER al dirigirse a los funcionarios.

Los capacitación se dirige en cada región a lograr que identifiquen la necesidades agropecuarias entre otras, el brindar asesoría, asistencia técnica y al proveer de manera piramidal, las herramientas técnicas porque lo que se busca es el bienestar.

Las instalaciones de UNCADER Sembrando Desarrollo es el único centro de capacitación en todo el país funcionando y ubicado en Veracruz además de recursos humanos valiosos en conocimiento como capacitadores.

La Unidad de Capacitación inició una primera etapa con los centros integradores transcurrió la gran mayoría de los meses con la instalación de estos centros.

La meta ahora es lograr que los centros sean no solamente una oficina para recibir a los derecho habientes y las personas interesadas en conocer los programas federales sino ir más allá e impactar en el desarrollo social y económico de las comunidades en su mayoría con una alta prioridad.