30 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

“El Chapo” tuvo representantes en el Gobierno federal: AMLO


*** Tenía tanto poder como el Presidente en turno; Genaro García Luna era mano derecha de Calderón, citó.

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el pasado, el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera llegó a tener tanto poder como el Presidente en turno, y no es que estuviera presente en Palacio de Gobierno, sino que llegó a tener sus representantes y emisarios.

Este jueves, desde Palacio Nacional, el Ejecutivo federal aseguró que eso era gravísimo, pero el conservadurismo se sigue dando baños de pureza, porque así son, van a misa y olvidan los mandamientos, van a la iglesia, comulgan, confiesan para dejar en cero el marcador, el domingo vuelven a lo mismo, a hacer lo mismo.

Al cuestionarle la prensa sobre las aseveraciones hechas en su mensaje de año viejo, en la que citó que Guzmán Loera tenía el mismo poder que el presidente, afirmó que en el Gobierno de Calderón, su encargado de seguridad, su mano derecha, hoy está preso en Estados Unidos por presuntos vínculos con el cártel del Chapo Guzmán.

“Pues nada más esa prueba, nada más esa prueba, o sea, el que estaba a cargo de la seguridad, la mano derecha. (Esto) sí, viene de tiempo atrás, pues está acusado de proteger a una organización delictiva. Esa es la prueba, falta que se lo demuestren, falta. Pero ahí está ese indicio”, expresó.

E indicó: Luego, lo que es evidente es que, como suele pasar en estos casos, todos estos personajes de la noche a la mañana se enriquecen, ahora sí que como decía mi finado paisano Chico Che, ‘quién pompó’, ¿de dónde las casas y los departamentos? Y todo eso se ve normal.

A eso me refería –precisó- a que no podemos permitir que la delincuencia gobierne, porque eso es gobernar. No es que Guzmán Loera estuviese aquí en el Palacio o en Los Pinos, pero tenía representantes en el gobierno. Eso es gravísimo.