30 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Presionarán transportistas al Gobierno, buscan alza a tarifas en enero

*** Pedirán ajustar entre uno y dos pesos la prestación del servicio urbano y suburbano de concesión estatal

Veracruz, Ver.- Asociaciones transportistas y de taxistas del estado de Veracruz, presionarán al Gobierno del Estado para que a partir de enero se aplique un incremento a las tarifas en el servicio urbano, suburbano y foráneo de concesión estatal así como en taxis, al argumentan que llevan seis años con las tarifas congeladas.

Diversas organizaciones en Veracruz puerto, Xalapa, Coatzacoalcos y en la región central del estado, han expresado su interés en obtener un aumento de uno a dos pesos en las tarifas autorizadas durante el sexenio de Javier Duarte, desde entonces, los permisionarios y concesionarios han aguantado los incrementos en combustibles e insumos básicos del sector transportista.

La Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, organizaciones de taxistas y empresarios en general, respaldan el planteamiento de la ASTRAVER para solicitar de manera urgente un ajuste en las tarifas estatales, pues ya son insostenibles ante los costos operativos y financieros que enfrentan.

En representación de los principales transportistas del servicio urbano, suburbano y foráneo en el estado, Eliseo de Jesús Cruzado se pronunció por solicitar a las autoridades de Transporte Público autoricen un incremento de uno a dos pesos a las actuales tarifas que promedian los 9 pesos en las principales ciudades del estado.

Justificó que desde su última actualización, hace seis años, no han podido hacer frente a los compromisos de modernización del parque vehicular, pues los costos de combustibles, neumáticos y demás insumos del transporte, se han disparado en este lapso de tiempo.

Reconoció que no se busca afectar la economía del usuario, por ello, se propone apenas un alza de un peso y máximo dos para las diversas regiones, pues en otros estados de la república, las tarifas van de los 11 a los 13 pesos, aquí sigue entre 9 y 10 pesos.

En tanto que el gremio taxista, sigue pugnando por tarifas más competitivas que les permitan seguir con el programa de renovación vehicular de cada seis años para ello, se busca se ajusten a la alza los costos por perímetros en las principales ciudades, que también llevan años congeladas.