El senador tomó la palabra en la Casona de Xicoténcatl previo a la votación de la reforma judicial propuesta por AMLO.
Xalapa, Ver.- El senador veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez confirmó en la tribuna de la Casona de Xicoténcatl que dará su voto a favor de la reforma judicial propuesta por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
El senador veracruzano regresó la tarde de este martes 10 de septiembre a su escaño en el Senado de la República tras pedir licencia esta misma mañana e intervino en la última participación de los legisladores de oposición previo a la votación de la iniciativa que reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
Al tomar la palabra, Yunes Márquez descartó que sea un cobarde o traidor por no aceptar que la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) le imponga el sentido de su voto sobre la reforma judicial que se discute la noche de este martes.
Yunes Márquez aseguró que la dirigencia nacional del PAN – en manos de Marko Cortés Mendoza, también senador – quiere poner el futuro de México en sus manos y aseguró que esté se encuentra en la decisión de las mexicanas y los mexicanos.
El senador panista aseguró que durante la última semana analizó el dictamen de la iniciativa que reforma al Poder Judicial de la Federación (PFJ) y frente a las senadoras y senadores reunidos en la Casona de Xicoténcatl leyó su postura.
De acuerdo con el dos veces exalcalde de Boca del Río, la reforma judicial propuesta por Andrés Manuel López Obrador no destruirá al país si se aprueba, pero tampoco solucionará los problemas estructurales que existen dentro del sistema de impartición de justicia en México.
Con información de E_Consulta Veracruz