El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que el ayuntamiento está destinando recursos para atender las necesidades de los planteles educativos en la ciudad, prioritariamente en las zonas rurales.
Antes de concluir el pasado ciclo escolar, se entregó al Telebachillerato de la congregación Chiltoyac un domo; en meses anteriores se trabajaron otras obras en otras escuelas de la ciudad.
«Hay varios domos que se hicieron en la administración y hay algunas solicitudes que, de ser posible, veríamos si nos da tiempo ahorita o lo proyectamos para 2025, para el apoyo precisamente a las actividades deportivas y cívicas que se tienen en las escuelas. Vamos a poco, pero ya se apoyaron cuatro (escuelas), un domo se construyó con donación de los ediles, lo pagaron de su bolsa, se hizo una cooperacha (…), vamos por el tercero en donación aprobado por el cabildo, los domos son muy necesarios».
Por ello, refirió que están en proceso de definir otras acciones de infraestructura escolar de similares características: «estamos haciendo esfuerzos económicos».
«Se contribuye de la manera en que puede ser solidario con el área educativa, a través de la comisión edilicia, el cabildo y, por supuesto, la política de presupuesto, enfocándonos en todas las áreas que sean prudentes y en beneficio de la población».
El presidente municipal explicó que esta inversión no solo se limita a la infraestructura educativa, sino que también se extiende a realizar acciones de mejoras en infraestructura hidráulica, jardinería y servicios básicos.
«Desde luego, la educación forma una parte importante tanto en el centro de la ciudad como en las zonas rurales».
En ese sentido, Ahued Bardahuil destacó la importancia de continuar apoyando la educación en todas las áreas de Xalapa, fortaleciendo la infraestructura necesaria para mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes en toda la región.
Con información de Oliva Noticias