*El gobierno estadunidense ha decidido negar la victoria de Nicolás Maduro como presidente reelecto de Venezuela para reconocer al opositor Edmundo González como ganador
Matthew Miller, vocero del Departamento de Estado, aseguró que Estados Unidos mantiene estrechas conversaciones con los gobiernos de Brasil, México y Colombia respecto a sus posturas sobre el resultado electoral en Venezuela.
El gobierno estadunidense ha decidido negar la victoria de Nicolás Maduro como presidente reelecto de Venezuela para reconocer al opositor Edmundo González como ganador de los comicios.
Funcionarios de Washington dijeron la semana pasada que la manipulación electoral había despojado de «cualquier credibilidad» la pretensión del presidente venezolano Nicolás Maduro de ganar la reelección, y Washington dejó la puerta abierta a nuevas sanciones para la nación de la OPEP.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela dio como ganador a Nicolás Maduro para un tercer sexenio consecutivo al mando del país caribeño con el 51.2 por ciento de los votos; sin embargo, los opositores, Edmundo González y María Corina Machado aseguran tener otros datos.
La Plataforma Unitaria Democrática, principal grupo de oposición de este país asegura que Maduro sólo consiguió el 30 por ciento de los votos, muy por debajo de González, el candidato de este grupo.
MILENIO