30 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

No hay que tener ansias, hay que esperar los tiempos para elegir candidato, dice Sheinbaum a Ebrard

*La jefa de Gobierno capitalina afirmó que el partido sabrá establecer los tiempos para definir al candidato presidencial en las elecciones del 2024

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México,Claudia Sheinbaum, recomendó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, no tener ansias y esperar a los tiempos que defina el partido Morena para elegir al candidato presidencial del 2024.

Esto, luego de que ayer el canciller reclamó que en cinco meses, la dirigencia de Morena no ha respondido la carta en la que solicitó que los aspirantes se separaran del cargo antes de la encuesta, elaborar una encuesta con una pregunta, y un debate.

En conferencia de prensa, Sheinbaum insistió que el partido sabrá establecer los tiempos de definición y por ahora, está concentrado en las elecciones del Estado de México y Coahuila.

“Pues hay que tener paciencia, todo… Corazón caliente y cabeza fría. Hay que esperar a la encuesta y a lo que establezca el partido. Hoy, afortunadamente, el partido está atento a dos acciones o dos actividades muy importantes que están ocurriendo en este momento en el país que es la elección en el Estado de México y la elección en Coahuila. 

«Qué bueno que estén dedicados a ello, es lo que les corresponde. Entonces hay que esperar que pasen las elecciones y que convoque el partido, no hay que tener ansias, hay esperar los tiempos”, recalcó.

Ebrard ha sido enfático en señalar que no existe un piso parejo para la promoción de las denominadas “corcholatas”, o personajes que buscarán la candidatura a la presidencia por Morena.

Al respecto, Sheinbaum dijo que cada uno de los aspirantes está en una posición distinta y en su caso no está reclamando el no poder viajar a otras entidades de la república entre semana.

«Hay condiciones para cada uno de nosotros, para cada una de las corcholatas. Por ejemplo, a mí me invitan a ir a los estados, procuro ir a veces el domingo nada más, a veces voy el sábado, pero obviamente yo no puedo viajar entre semana, pues yo tengo una responsabilidad en la ciudad y tengo que estar viendo pues cómo van los proyectos, todo, para ver si puedo salir. 

«Pienso que para mis compañeros es más fácil entre semana por ser secretarios de estados visitar entidades de la república, no por ello yo digo que hay condiciones distintas, ¿verdad?, entonces, yo creo que estamos todos en las mismas condiciones, por supuesto guardando las normas electorales y ya se va a tomar la decisión por parte de una encuesta”, añadió.

MILENIO