*Delegado Federal preside los cursos de orientación en el programa la Escuela es Nuestra
*3 mil 100 escuelas integra una primera etapa para Veracruz
Xalapa, Ver.- Bienestar destina cerca de 20 mil millones de pesos a programas sociales en el país, un 50 por ciento es aportado por la federación y otro 50 por ciento por los estados, incluido Veracruz, refirió, el Delegado Federal de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Los planes de trabajo se realizan con un diagnóstico en las comunidades donde establecen los planes de trabajo, el gobierno federal destinará 10 mil millones de pesos e igual porcentaje de recursos cada estado hacia programas como la Escuela es Nuestra.
Veracruz tendrá en una primera etapa 3 mil 100 escuelas, señaló, el Delegado Federal de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien presidió en los cursos de orientación a padres de familia incorporados en el programa la Escuela es Nuestra que integra a amas de casa.
De manera histórica prevalece el liderazgo de las mujeres al frente de la Tesorería en las escuelas es una labor honoraria y garantizará la transparencia en el manejo de los recursos.
A su vez, la confianza y el compromiso de informar del destino del gasto y los avances en la construcción, mantenimiento, ampliación y otras obras de infraestructura en las escuelas, acorde al número de escuelas existen montos pre asignados por el número de alumnos.
Los Servidores de la Nación coordinan el destino de los recursos, es el trabajo directo de la estructura de programas integrales en coordinación con el Gobierno Federal en cada región, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y autoridades estatales.
El 8 de noviembre inicia la entrega de becas a escuelas de enseñanza media superior, el programa universal y Jóvenes Escribiendo el Futuro, y la garantía de llegar a todos los pueblos originarios con la beca.
-ooo-
Más historias
Cinco veracruzanos avanzan en proceso de elección de consejeros del INE
Se agrava mortandad de peces en río Jamapa; urgen intervención de PMA
Asegura SEDESOL el crecimiento ordenado y sin desigualdades en 9 municipios