26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Suspendido control sanitario a sexoservidoras por COVID-19

Minatitlán, Ver.- Como parte de las medidas de contención del COVID-19 el Ayuntamiento de Minatitlán exhortó a los propietarios de bares y cantinas cerrar temporalmente sus establecimientos al no ser actividades esenciales, por lo que adicionalmente se vieron suspendidas las actividades de las sexoservidoras en la localidad.

Es decir, las autoridades municipales no están realizando cobros por expedición de boletas a las mujeres que desarrollan este oficio en diferentes zonas del municipio.

De acuerdo con el Director de Salud, Álvaro Contreras Hernández, existe un padrón de sexoservidoras en el municipio y cada una de ellas tienen conocimiento de la importancia de evitar el contacto físico para evitar el contagio de todo tipo de enfermedades.

Señaló que debido a la contingencia sanitaria que actualmente se vive en el país y en la localidad se han suspendido las actividades no esenciales, entre ellas este tipo de oficios que son atendidos en las instalaciones de la Clínica de la Mujer que actualmente permanece cerrada.

La importancia de esta información obedece al presunto cobro de boletas que se realizan en el municipio; sin embargo, es necesario que la población tenga conocimiento de que este tipo de actividades están suspendidas y el Ayuntamiento no realiza actualmente las revisiones que corresponden a este sector.