26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Reforzará Minatitlán medidas para contener COVID-19

Minatitlán, Ver.-En atención al decreto emitido por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para mitigar los efectos de COVID-19 en la entidad veracruzana, el Ayuntamiento de Minatitlán reforzará las medidas de contención de la movilidad social y la instalación de los filtros sanitarios con la finalidad de contribuir a la disminución de contagios en la localidad.

Acciones a las que se ha sumado el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien ha anunciado el fortalecimiento de dichos lineamientos a partir de este miércoles 15 de julio y concluirán el 31 de julio de acuerdo con los resultados de las jornadas que se llevarán a cabo en beneficio de la salud de los minatitlecos.

De acuerdo con el decreto publicado en la Gaceta Oficial, se dará continuidad a la supervisión permanente de los comercios como se ha venido realizando en Minatitlán, se estipula además la necesidad de realizar labores de contención de la movilidad social para evitar aglomeraciones en espacios públicos.

Medida que se ha aplicado en la localidad y que desde este miércoles iniciará a partir de las 07:00 horas para finalizar a las 18:00 horas de cada día, evitando el acceso de vehículos al centro de la ciudad, con la finalidad de reducir el riesgo de contagios de Coronavirus a causa de la cercanía de personas en espacios reducidos.

Asimismo, se ha anunciado que el transporte público deberá ser utilizado únicamente al 50 por ciento de su capacidad y exclusivamente los asientos de ventanilla; vehículos que serán sanitizados de manera periódica y en donde los usuarios tendrán que hacer uso de cubrebocas.

En el caso de los autos particulares también se reducirá a la mitad el número de personas a bordo de cada unidad; medidas que se han venido aplicando en el municipio y que serán reforzadas con el decreto emitido por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en beneficio de los veracruzanos.

Tareas para las que se requiere del apoyo de la sociedad minatitleca, a quienes se invita a continuar en resguardo familiar, incrementar medidas de higiene, así como a mantener sana distancia en caso de salir por alguna necesidad a la vía pública.

Con este tipo de acciones se contribuirá al cuidado de la salud de los ciudadanos, especialmente de aquéllos que forman parte de los grupos de riesgo; por lo que las autoridades municipales mantienen el exhorto para sumar esfuerzos que tengan como resultado el regreso a las actividades productivas de manera habitual en un breve periodo.