26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Llama Ayuntamiento de Minatitlán a redoblar esfuerzos contra COVID-19

Minatitlán, Ver.-Con la finalidad de preservar la salud de la población el Ayuntamiento de Minatitlán continúa reforzando el llamado a la ciudadanía para mantenerse en sus domicilios y de esta manera evitar la propagación del COVID-19 en beneficio de todos los habitantes del municipio, especialmente de los grupos vulnerables.

De acuerdo con el Director de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, se continúa pidiendo a la población que se mantengan dentro de sus domicilios para evitar la movilidad y contribuir al fortalecimiento de las condiciones de salud en la localidad en donde existen casos positivos de la enfermedad.

Señaló que por indicación del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, se emprenden acciones que han permitido delimitar diferentes espacios públicos para evitar a la población hacer uso de ellos pues el periodo actual deberá ser utilizado para permanecer en los domicilios y descartar las actividades de esparcimiento.

En el caso de las entidades bancarias informó que personal del Ayuntamiento diariamente hace recorridos para invitar a los usuarios a respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud; sin embargo, son recomendaciones que deben ser asumidas con responsabilidad por cada ciudadano.

El funcionario municipal reconoció por otro lado la participación de los propietarios de diferentes centros comerciales que de manera solidaria decidieron cerrar temporalmente sus negocios y contribuir con la disminución de personas en las calles, preservando así la salud de los minatitlecos al reducir el índice de contagios.

Medida que ha sido desarrollada por el Gobierno Federal que, después de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, ha emitido diferentes indicaciones que están encaminadas principalmente a reducir la movilidad social y a que se lleven a cabo exclusivamente actividades esenciales para el sustento de las regiones.

Mismas que han sido adoptadas por el Ayuntamiento de Minatitlán en donde se colabora de manera coordinada con la población, a quienes diariamente se realizan exhortos encaminados a cuidar la salud de cada individuo, especialmente de los grupos vulnerables como diabéticos, hipertensos, personas de la tercera edad y embarazadas.

Adicionalmente Álvaro Contreras Hernández enfatizó el trabajo realizado por el Gobierno Municipal contra la propagación del COVID-19 y agradeció también la colaboración de los elementos del Ejército Mexicano que diariamente realizan recorridos para invitar a quien se encuentre en las calles a volver a sus domicilios.

Las autoridades municipales continúan invitando a la ciudadanía a acatar las recomendaciones y reducir la presencia de la población en las calles hacia donde deberán salir exclusivamente a realizar la compra de víveres una persona por familia.

Acatando este tipo de sugerencias las autoridades sanitarias confían en que se reduzca el avance de los contagios por coronavirus y de esta forma las actividades económicas, escolares y sociales puedan normalizarse en el menor tiempo posible.