Imagen de personal médico rezando en Tijuana se vuelve viral

Antes de comenzar su jornada laboral para luchar contra el COVID-19 el personal médico dejó esta imagen.

En cuestión de meses el COVID-19 pasó de ser una enfermedad local -en Wuhan- a convertirse en emergencia internacional. Los hospitales de diferentes países comenzaron a llenarse de pacientes con coronavirus y el personal médico lucha cada día por salvar vidas, aferrándose a sus conocimientos y creencias de fe, como pudo ser visto en Tijuana, Baja California.

Hasta el reporte del 28 de mayo de 2020 otorgado por el subsecretario Hugo López-Gatell, el estado de Baja California tiene un total de 4 mil 777 casos positivos por COVID-19 (el tercero más afectado después de la CDMX y Estado de México) y uno de los hospitales que atiende a pacientes contagiados es el Hospital Regional 1 del IMSS de Tijuana, donde se hizo viral una imagen en la que se puede ver a personal de enfermería tomado de la mano y rezando antes de comenzar su jornada laboral.

El personal que aparece en la fotografía pertenece al área externa de consulta del primer piso de la clínica mencionada.

La imagen fue publicada por primera vez gracias al sitio FRONTERA en sus redes sociales. Hasta el momento, la publicación ha recibido cerca de mil comentarios, la mayoría de ellos positivos y deseándole lo mejor al personal que lucha contra el coronavirus.

Hasta este 28 de mayo, México reporta un total de 81 mil 400 casos confirmados por coronavirus, 31 mil 131 casos sospechosos y nueve mil 44 fallecimientos.

De acuerdo a López-Gatell, quedan dos oficiales (hasta el 30 de mayo) de la Jornada Nacional de Sana Distancia, mismos que se deben respetar al pie de la letra, pues aunque son pocos, “cada día es importante porque reduce la velocidad y probabilidad de contagios”.

A %d blogueros les gusta esto: