26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Hallan muerto en su celda a interno del Cereso Duport-Ostión de Coatza

Coatzacoalcos, Ver.- Un reo del Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión de este municipio, de nombre Pedro Gerardo Y. G. murió en su celda; las autoridades del estado señalaron que se golpeó la cabeza tras caer de una altura cercana a los dos metros, aparentemente, motu proprio.

Este martes ingresaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para hacer una requisa en el centro penitenciario, buscando objetos prohibidos. Después de eso, se presentó una riña entre un grupo de reos que obligó a la movilización a más elementos de la SSP, quienes ingresaron para poner orden en el reclusorio.

A unas horas de la riña, fue encontrado muerto Pedro Gerardo Y. G., quien purgaba una condena por asesinato.

De acuerdo al boletín de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) esta persona presentaba «lesiones graves en cuello así como un contusión en el lóbulo occipital secundario al caer de su propia altura».

Las autoridades carcelarias fueron avisadas de su intención de quitarse la vida, y lograron trasladarlo al hospital Valentín Gómez Farías; sin embargo, y pese a los esfuerzos de los médicos, fue declarado muerto la noche de este martes. Personal de seguridad y custodia lo encontraron en la celda que ocupaba y, de acuerdo con el reporte que emitieron, las lesiones del cuello fueron provocadas por él mismo.

Con información de la. JORNADA