25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

¿Cómo activar la función de Facebook para ‘abrazar a tus amigos’?

Esta nueva función ya está disponible en Messenger y pronto será visible en la app.

Una nueva función de Facebook busca acortar la sensación de distancia que tenemos con nuestros seres queridos y nos permite abrazar a quienes queremos de forma virtual, aquí te contamos todos los detalles.

Las redes sociales se han vuelto una nueva manera de interactuar con nuestros amigos, familia y conocidos ante las nuevas medidas de interacción dictaminadas por la llegada del coronavirus SARS-CoV-2 al mundo, sin embargo, Facebook se mantiene innovando y ahora nos ofrece la oportunidad de abrazarnos en la lejanía y de forma segura con una reacción disponible en la app y en Messenger.

“Care” (traducida como “Me importa” o “Te apoyo”) está representada con un emoji abrazando un corazón que busca “mostrar apoyo durante estos tiempos sin precedentes”, de acuerdo con las palabras de Alexandru Voica, jefe de comunicaciones en Facebook.

“La nueva reacción, Care, en Facebook y en Messenger es para que la gente muestre su apoyo mutuo en estos tiempos in precedentes. Esperamos que estas reacciones le ofrezcan a las personas maneras adicionales de mostrar su apoyo durante la crisis de #COVID19)” mencionó en su cuenta de Twitter.

¿Cómo activar la nueva reacción de Facebook?
En Messenger esta reacción estará representada con un corazón morado y sería la séptima que la plataforma implementa junto a las conocidas ‘Me gusta’, ‘Me encanta’, ‘Me divierte’, ‘Me asombra’ y ‘Me enoja’.

Poco a poco esta reacción estará disponible dentro de la app en todo el mundo y por ahora ya puedes comenzar a utilizarla en Messenger manteniendo presionado un mensaje dentro del chat hasta que te aparezcan las reacciones habituales.

Al llegar a ‘Me encanta’ encontrarás la alternativa de seleccionar ‘Care’ y así con quien entablas una conversación podrá recibir un abrazo virtual.

Si tu versión de Messenger es Lite o no tienes actualizada la app te recomendamos cambiarla por la más reciente en la Playstore o App Store para que así puedas disfrutar de estas y otras funciones.

De igual forma deberás actualizar la app de Facebook para que estos cambios puedan funcionar de manera correcta.

Facebook y el coronavirus
Como parte de una lucha por erradicar la información falsa que aparece con frecuencia en las redes sociales, Facebook implementará un filtro que evite que se comparta datos de dudosa procedencia así como mantendrá la opción de visitar un breve resumen que muestre los últimos acontecimientos referentes a la COVID-19.

Para tener acceso a ellos deberás usar una versión oficial de la app y seleccionar el apartado dedicado al coronavirus en tu feed de inicio.

Una vez dentro de la sección encontrarás un breve resumen sobre el número de contagios, casos y fallecimientos que se ha cobrado esta terrible enfermedad, así como una serie de recomendaciones que pueden serte de utilidad.

Te recordamos que mantenerte alerta y seguir las medidas de prevención emitidas por las autoridades es una forma de generar tu bienestar y el de tus seres queridos, pues si cuidas de tu salud nos cuidas a todos.

Con información  de Código Espagueti