26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Amado Cruz se reúne con empresarios para blindar Coatzacoalcos ante el COVID-19

Coatzacoalcos, Ver.-El diputado local Amado Cruz Malpica participó la noche de este lunes en una reunión entre empresarios, gobierno municipal y estatal, grupo de apoyo multi-sectorial que colabora con el Comité Jurisdiccional para la Salud y Seguridad del SESVER, donde se escucharon las peticiones de los empresarios ante la crisis sanitaria que vive el país.

Durante la junta de trabajo estuvo presente el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza así como la diputada federal, Tania Cruz Santos, además de representantes de cámaras empresariales.

Por su parte el diputado Cruz Malpica, indicó que Coatzacoalcos será la sede no solamente de la Jurisdicción Sanitaria XI que les corresponde, sino que también va a apoyar  a la Jurisdicción Sanitaria de Cosamaloapan y de San Andrés Tuxtla, «esto por la calidad de infraestructura que cuenta el Hospital Regional Coatzacoalcos y su alto nivel de especialización del personal médico», explicó.

«Esta no es la primera vez que la Jurisdicción Sanitaria XI da servicios a otros municipios que son de otra cabecera municipal; por el alto nivel de especialización en su atención médica, el Hospital Civil ha recibido pacientes de Tabasco y Chiapas» aseveró.

Según las autoridades de la SS, si se rebasa la capacidad de atención del Hospital Civil Regional entonces se activaría el Hospital Materno-Infantil Coatzacoalcos ubicado al poniente, para poder dar servicios médicos y atención a los pacientes con coronavirus a nivel regional.

Añadió que la iniciativa privada trabajará con los diversos niveles de Gobierno para garantizar que la Jurisdicción Sanitaria cuente con todos los implementos y material médico necesario para la atención de los pacientes con Covid-19.

«La iniciativa privada ha hecho un ofrecimiento de surtir cubre-bocas, ambulancias para transporte de pacientes con Covid-19 y hasta cápsulas transportadoras. Tenemos que enfrentar, juntos, esta crisis que nos generó el contagio del coronavirus», subrayó el legislador.

Dijo que a las autoridades municipales y de Salud se les pidió un seguimiento epidemiológico a los contactos de aquellos pacientes que han resultado como positivos del Covid-19, a fin de que se tenga mayor control sobre una población que eventualmente pueda esparcir el contagio.

Cruz Malpica recordó que el 80 % de los pacientes con coronavirus no presentan síntomas graves y no requieren hospitalización por lo que su atención médica es ambulatoria.

Agregó que los pacientes de otros municipios que sean trasladados al Hospital Regional Coatzacoalcos para su atención médica, será siempre acatando los protocolos internacionales de salud y seguridad, encapsulados y con todas las medidas sanitarias en el área especial.

El diputado local recordó que la mejor medida y aportación del pueblo para no aumentar la estadística de contagios del coronavirus es lavarse las manos frecuentemente y no salir de casa, acatar las recomendaciones del Sector Salud.

«Hay que quedarse en casa. Entre todos podemos mitigar y enfrentar en las mejores condiciones posibles esta contingencia sanitaria», puntualizó.