28 septiembre, 2023

CX Noticias

Nueva Era

Zenyazen entregó 3 mil 128 paquetes de útiles escolares y mochilas a estudiantes de la sierra de Zongolica

En apoyo a la economía familiar al iniciar el ciclo escolar 2023-2024.

Tequila, Ver., 29 de agosto de 2023.- Con la finalidad de apoyar en la economía familiar al iniciar el ciclo escolar 2023-2024, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, entregó 3 mil 128 paquetes de útiles escolares y mochilas para beneficiar al mismo número de estudiantes de 25 escuelas primarias de los municipios de Zongolica, Texhuacán, Mixtla de Altamirano, Tequila y Atlahuilco.La primera sede fue la Escuela Primaria Indígena «16 de Septiembre», en Zongolica, donde se concentraron estudiantes de 15 primarias de Texhuacán, Mixtla de Altamirano y el municipio sede. Escobar García estuvo acompañado del director de Educación Indígena, Marcelo Tepole Ramírez; autoridades educativas, municipales, legislativas; madres y padres de familia. Aquí entregó 2 mil 318 paquetes de útiles escolares y sus respectivas mochilas, de igual manera mencionó que cumplió su palabra al enviar equipamiento a la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria no. 54.

Durante su mensaje, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dijo sentir un gran alivio regresar a la primaria «16 de Septiembre» y encontrarla en mejores condiciones, luego de las afectaciones que sufrió por las intensas lluvias que se registraron hace tres semanas aproximadamente.

Y a nombre de Gobierno del Estado de Veracruz, se llevó el compromiso de reubicar este plantel, al igual que el preescolar “Moctezuma”, pero hay que seguir los procesos correspondientes, además, espera contar con el apoyo del alcalde Benito Aguas Atlahua y la diputada local Lidia Irma Mezhua Campos, ambos presentes en el evento.

Más tarde, en el municipio de Tequila, en la Escuela Primaria Indígena «5 de Febrero», con gran fiesta se recibió al secretario de Educación; fue emotivo ver a las y los alumnos preservar sus tradiciones y con orgullo portar la indumentaria típica de la región.

Acompañado de autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Jesús Valencia Morales, el funcionario estatal saludó a las y los presentes en lengua náhuatl, además de expresar su gusto por estar en Tequila y entregar 810 paquetes de útiles escolares en apoyo a la economía familiar, porque para el gobernador Cuitláhuac García Jiménez es importante dar prioridad a las más de seis mil localidades del estado y escuchar las necesidades de la comunidad educativa.

Con emoción, las y los alumnos de 10 primarias de Tequila y Atlahuilco recibieron útiles escolares, además de que estrenaron mochilas, y con estos regalos iniciar el nuevo ciclo escolar 2023-2024.

A %d blogueros les gusta esto: