18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Zenyazen entregó 126 plazas en Educación Básica y Media Superior

*  Destacó: hoy los procesos se realizan con transparencia y conforme a la ley

Xalapa, Ver.- Al entregar 126 plazas de Educación Básica y Educación Media Superior, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, resaltó la transparencia y legalidad con la que hoy se realizan los procesos en esta dependencia, contrario a anteriores administraciones cuando imperaba la corrupción.

De las 126 plazas asignadas, 108 son de Educación Básica y 18 de Educación Media Superior, correspondientes al ciclo escolar 2022-2023.

Este día el funcionario estatal asistió a la entrega de plazas, donde dio la bienvenida a las y los nuevos maestros al sistema educativo, a quienes invitó a dar lo mejor de sí al servir a la niñez y juventud, además, les recordó que son agentes de cambio y transformación.

Asimismo, dijo a las y los nuevos maestros que la docencia es algo con lo que se nace y, cuando se ama el trabajo, no se toma como tal, así que los invitó a ir a los lugares donde sean asignados porque ahí se les requiere, con el paso de los años se irán acercando a sus lugares de origen.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección General de Educación Física, ahí Escobar García señaló que anteriormente por la corrupción que había era fácil la entrega de plazas, las promociones horizontales y hasta en Carrera Magisterial, cuyos exámenes se vendían en cinco mil pesos, ahora las cosas cambiaron porque todos los procesos se hacen con transparencia y conforme a la ley.

Además, enfatizó que hoy la mejor herramienta de las y los docentes es el conocimiento y las estrategias para saber qué tipo de enseñanza se da a las y los niños y jóvenes.

En el evento estuvieron presentes el director general de Educación Secundaria, José Luis Guzmán Ríos; la titular de la Dirección General de Bachillerato, Claudia Zamora Treviño; el director de Recursos Humanos, Jonathan Andrade Hernández; el director general de Educación Física Estatal, Miguel Ángel Ochoa García, entre otras autoridades educativas.