3 diciembre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Zarpa de Veracruz segundo barco con insumos para Cuba

*Se trata del navío Guerra Anfibia Arm Papaloapan A-411

Esta mañana desde el Puerto de Veracruz entre las 11 a.m. y 12 horas, zarpará el navío Guerra Anfibia Arm Papaloapan A-411, transportando suministros médicos tales como jeringas, tanques de oxígeno tipo T, 9,500 litros y cubre bocas, para atender la emergencia sanitaria en Cuba, de igual forma lleva alimentos; leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible.

Así lo informó La Secretaría de Relaciones Exteriores en su comunicado No. 340, en el cual también mencionó que dicha ayuda está basada en congruencia con la política del Gobierno de México de solidaridad internacional para apoyar al pueblo cubano ante la situación social, económica y sanitaria que vive actualmente y, considerando las necesidades del sistema hospitalario cubano.

“Esta Agencia realiza acciones de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria a favor del Gobierno de Cuba, a efecto de ayudar a mitigar los efectos generados por el coronavirus SARS-CoV-2 o “COVID-19”, expuso.

Cabe recordar que el día de ayer zarpó del puerto de Veracruz, aproximadamente a las 10:00 horas, el buque multipropósito Arm Libertador Bal-02.

Con información de Oliva Noticias

A %d blogueros les gusta esto: